xoves, 6 de decembro de 2012

María, madre del Adviento

LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS

La Virgen sueña caminos está a la espera
La virgen sabe que el niño, está muy cerca
De Nazareth a Belén hay una senda
Por ella van los que creen en las promesas

Los que soñais y esperais la buena nueva
Abrid las puertas al niño que está muy cerca
El Señor cerca está, el viene con la paz
El Señor cerca está, el trae la verdad

En estos días del año el pueblo espera,
Que venga pronto el mesías a nuestra tierra
En la ciudad de Belén llama a las puertas

Pregunta a las posadas… y no hay respuesta

La tarde ya lo sospecha; está alerta.
El sol le dice a la luna que no se duerma.
A la ciudad de Belén, vendrá una estrella,

vendrá con todo el que quiera cruzar fronteras
 
 
  Adviento. Un tiempo particularmente apto para el culto a la Madre del Señor.

El Calendario Litúrgico Pastoral, citando la Marialis cultus, explica brevemente el sentido de la Solemnidad de la Inmaculada, que se conmemora el 8 de Diciembre: 
 "Se celebran conjuntamente la Inmaculada Concepción de María, la preparación esperanzada a la venida del Salvador y el feliz comienzo de la Iglesia, hermosa, sin mancha ni arruga (Marialis cultus, 3)".
La Inmaculada Virgen aparece, de este modo, vinculada a la venida del Salvador y al comienzo de la Iglesia. Al inicio del año litúrgico, en este tiempo de Adviento, María, concebida sin pecado, se nos presenta como modelo de esperanza y como tipo de la Iglesia.

Juan Pablo II, en la encíclica Redemptoris Mater, destacaba el carácter mariano del Adviento, al señalar que, en la liturgia de este tiempo, se refleja cada año el "preceder" de Santa María a la venida de Cristo:

“[Ella] en la ´noche´ de la espera de adviento, comenzó a resplandecer como una verdadera ´estrella de la mañana´ (Stella matutina). En efecto, igual que esta estrella junto con la ´aurora´ precede la salida del sol, así María desde su concepción inmaculada ha precedido la venida del salvador, la salida del ´sol de justicia´ en la historia del género humano" (Redemptoris Mater, 3).

Fuente: http://es.catholic.net/sacerdotes/222/578/articulo.php?id=3929 



Patrono da net

Patrono da net
Ruega por Nosotros. Amén

Herramienta de evangelización

Oración al beato padre Santiago Alberione, patrón y protector de Internet:

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te agradecemos con toda la Iglesia, en Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, por los tesoros de santidad, de luz y de gracia que has concedido a tu siervo fiel, el Beato padre Santiago Alberione, quien, a ejemplo del apóstol san Pablo, ha predicado en todo el mundo con los instrumentos de la comunicación social. Concédeme la gracia de seguir sus ejemplos, siendo completamente fiel a su espíritu, y dígnate glorificarlo ya aquí en la tierra a fin de que proteja a todos aquellos que trabajan con tales medios para que Cristo sea conocido, amado y seguido. Concédeme también, por su intercesión, la gracia que ahora te pido: proporciona protección a esta bitácora, difusora de tu palabra en la red de redes. Amén

Oh María, Madre, Maestra y reina de los apóstoles dígnate consolidar mis súplicas con tu maternal intercesión.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria…

Jesús Maestro y Pastor, Camino, Verdad y Vida, ten piedad de nosotros. Amén.