luns, 29 de setembro de 2014

ILUSIONES RENOVADAS

El pasado domingo 28 de septiembre la comunidad parroquial al completo y con sus mejores galas recibía a su nuevo párroco Don Manuel Pérez Blanco. Después de una larga espera de casi un año la parroquia recupera la estabilidad que los feligreses tanto deseaban. Para muchos Don Manuel llega como agua de mayo. Es cierto que hay muchas tareas que retomar y asociaciones que redinamizar, y que poco a poco y con la ayuda de todos y todas se realizarán. Muchos proyectos ya han sido realizados, otros sin embargo todavía están por hacer, por lo que el nuevo párroco necesita de nosotros para llevarlas a cabo, como se reflejó en el primer encuentro con los diversos colectivos parroquiales. Queda mucho tiempo por delante para recomenzar, para proseguir el camino y para avanzar como comunidad. Muchos pasos importantes ya se han dado con el anterior párroco, el salto a la red de redes ha sido uno de ellos. Desde finales de 2011 la parroquia de Adina de Portonovo cuenta con un espacio propio en la red, con una vía de comunicación directa con los feligreses, cercana y disponible tanto para los que residen entre nosotros, los feligreses de verano y la diáspora. 
Los resultados de esta experiencia han superado con creces las expectativas, por lo que quiero dar las gracias de una manera personal a la buena acogida que han tenido. Sin público al que dirigirse estas herramientas carecerían de sentido. Las nuevas tecnologías y las maneras de comunicarse siempre han preocupado mucho al anterior titular de la parroquia. La ilusión que transmitió el proyecto que él tenía en la cabeza hizo, si cabe, que el proyecto fuese todavía más ilusionante. Es un auténtico orgullo. 
Una nueva etapa comienza a partir de ahora. Conservando la esencia del comienzo, el espíritu y las ganas del primer día me pongo en las directrices de Don Manuel para continuar con mi labor de administrador de esta bitácora y  de https://www.facebook.com/parroquia.adina  con energías renovadas y pensando siempre que estos espacios digitales pertenecen a todos vosotros, a cada uno de los que hacéis parroquia. 
Es evidente que algo cambiará, porque es inevitable, sin embargo es la oportunidad de empezar de nuevo, y de seguir unidos en una misma comunidad, que avanza cada día a mejor. 

Atte: El Administrador

Patrono da net

Patrono da net
Ruega por Nosotros. Amén

Herramienta de evangelización

Oración al beato padre Santiago Alberione, patrón y protector de Internet:

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te agradecemos con toda la Iglesia, en Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, por los tesoros de santidad, de luz y de gracia que has concedido a tu siervo fiel, el Beato padre Santiago Alberione, quien, a ejemplo del apóstol san Pablo, ha predicado en todo el mundo con los instrumentos de la comunicación social. Concédeme la gracia de seguir sus ejemplos, siendo completamente fiel a su espíritu, y dígnate glorificarlo ya aquí en la tierra a fin de que proteja a todos aquellos que trabajan con tales medios para que Cristo sea conocido, amado y seguido. Concédeme también, por su intercesión, la gracia que ahora te pido: proporciona protección a esta bitácora, difusora de tu palabra en la red de redes. Amén

Oh María, Madre, Maestra y reina de los apóstoles dígnate consolidar mis súplicas con tu maternal intercesión.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria…

Jesús Maestro y Pastor, Camino, Verdad y Vida, ten piedad de nosotros. Amén.