SAÚDO DO PÁRROCO

Queridos feligreses,
A través de esta plataforma quixera transmitirvos o meu afectuoso saúdo para estar convosco. Algúns xa tiven o gusto de disfrutar, por primeira vez, da súa presencia e grata compañía o día da miña presentación. Os demáis quixera que me sentises preto de vós nestas líneas escritas.
Veño coa intención, se me deixades, de gastar a vida que me queda entre vós, compartindo ilusións, alegrías e penas, no marco da gran familia que é esta comunidade parroquial.
Así mesmo, quero reiterar o meu agradecemento pola magnífica acollida que me brindastes o domingo día 28 de setembro de 2014, cun recoñecemento especial para Don Samuel García Tacón, párroco de Sanxenxo, a quen considero verdadeiramente alma mater de tal acontecemento.

Recibide todos e todas unha grande aperta do voso recente párroco.

Manuel Pérez Blanco.

luns, 29 de setembro de 2014

ILUSIONES RENOVADAS

El pasado domingo 28 de septiembre la comunidad parroquial al completo y con sus mejores galas recibía a su nuevo párroco Don Manuel Pérez Blanco. Después de una larga espera de casi un año la parroquia recupera la estabilidad que los feligreses tanto deseaban. Para muchos Don Manuel llega como agua de mayo. Es cierto que hay muchas tareas que retomar y asociaciones que redinamizar, y que poco a poco y con la ayuda de todos y todas se realizarán. Muchos proyectos ya han sido realizados, otros sin embargo todavía están por hacer, por lo que el nuevo párroco necesita de nosotros para llevarlas a cabo, como se reflejó en el primer encuentro con los diversos colectivos parroquiales. Queda mucho tiempo por delante para recomenzar, para proseguir el camino y para avanzar como comunidad. Muchos pasos importantes ya se han dado con el anterior párroco, el salto a la red de redes ha sido uno de ellos. 


Desde finales de 2011 la parroquia de Adina de Portonovo cuenta con un espacio propio en la red, con una vía de comunicación directa con los feligreses, cercana y disponible tanto para los que residen entre nosotros, los feligreses de verano y la diáspora. 
Los resultados de esta experiencia han superado con creces las expectativas, por lo que quiero dar las gracias de una manera personal a la buena acogida que han tenido. Sin público al que dirigirse estas herramientas carecerían de sentido. Las nuevas tecnologías y las maneras de comunicarse siempre han preocupado mucho al anterior titular de la parroquia. La ilusión que transmitió el proyecto que él tenía en la cabeza hizo, si cabe, que el proyecto fuese todavía más ilusionante. Es un auténtico orgullo. 
Una nueva etapa comienza a partir de ahora. 


Conservando la esencia del comienzo, el espíritu y las ganas del primer día me pongo en las directrices de Don Manuel para continuar con mi labor de administrador de esta bitácora y  de el facebook de la parroquia con energías renovadas y pensando siempre que estos espacios digitales pertenecen a todos vosotros, a cada uno de los que hacéis parroquia. 
Es evidente que algo cambiará, porque es inevitable, sin embargo es la oportunidad de empezar de nuevo, y de seguir unidos en una misma comunidad, que avanza cada día a mejor. 

El Administrador

ALERTA COVID-19

ALERTA COVID-19
Cóidate a tí, cóidanos a todos.

Consúltanos en tu smartphone

Consúltanos en tu smartphone
acérca tu cámara a este código BIDI

Beato Carlo Acutis

Beato Carlo Acutis
Ruega por Nosotros. Amén