mércores, 18 de decembro de 2013

Nuestra Señora de la Esperanza

Hoy, 18 de diciembre la Iglesia espera expectante el nacimiento del Mesías. Junto con María, su madre, la Virgen estamos todos los que buscamos la luz del portal de Belén. Estamos en plena recta final del Adviento y este domingo será ya el 4º y último. El portal se acerca. Es por eso que celebramos a la Virgen de la Esperanza. María es el modelo de madre en este tiempo de oración. A su lado espera toda la tierra y confía, como ella hizo, en la obra redentora de Dios, culminada en su hijo Jesucristo. Él vendrá a reconciliar a la humanidad con Dios y a borrar el pecado del mundo. María lo sabe y aguarda con impaciencia el momento del parto, al igual que esperamos nosotros.
También se le conoce como Virgen de la O en la Expectación del parto de la Santísima Virgen María.
Si quereis saber más acerca de esta fiesta podeis entrar en esta página haciendo clic aquí.