Himno ó Apóstolo Santiago

mércores, 13 de marzo de 2013

TENEMOS PAPA !!

Todo el orbe se llenó de gozo cuando la chimenea sita en el tejado de la capilla sixtina expulsaba una humareda blanca. En torno a las 7 y 10 de la tarde la plaza de San Pedro vibró tras una tarde desapacible en la ciudad Eterna. La anécdota del día llegó cuando una gaviota se acicalaba sus plumas en la cubierta de la chimenea para regocijo de espectadores.
Escudo que eligió el papa Francisco
Tras casi una hora de alboroto y expectación por fin se iluminaba el balcón de las bendiciones y se movian las cortinas, tras el anuncio del " ANUNTIO VOBIS GAUDIUM MAGNUM" "HABEMUS PAPAM" todo el mundo se preguntaba quién sería y cómo se iba a llamar. La mayoría apostaba por Juan XXIV, o por Pablo VII e incluso se rumoreaba Juan Pablo III. Nada de eso, los caminos del Señor son inescrutables.
El Papa nº 266 de la Iglesia Católica, el cardenal argentino de ascendencia italiana Jorge Mario Bergoglio se hará llamar Francisco I, es Jesuíta y el primer Papa extraeuropeo.
El nombre que se ha impuesto; Francisco tiene mucho significado ya que toma ejemplo y referente de santos tan importantes como Francisco de Asís fundador de la orden franciscana y sinónimo de pobreza, Francisco Javier, el apostol de los nuevos tiempos, el de la nueva evangelización, o Francisco de Borja,los dos últimos  santos españoles.

El papa Francisco I, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo este miércoles en sus primeras palabras a los fieles que "parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo", en referencia a su país de origen, Argentina. "Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización", dijo Francisco, en su primera aparición ante los fieles tras ser elegido pontífice. El nuevo papa se presentó ante las decenas de miles de fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano vestido con la sotana blanca, pero sin esclavina roja. "Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí", fueron las primeras palabras que pronunció, en medio de los aplausos de los presentes y ondear de banderas argentinas. Después, pidió a los fieles que pidan a Dios que le bendiga y tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, quien, según fuentes oficiales vaticanas, ha seguido la "fumata blanca", el anuncio y la presentación del nuevo papa por televisión. Francisco impartió su primera bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y a todo el mundo.
San Francisco Javier en las misiones.
También es la primera vez que cohabitarán dos papas. Benedicto XVI con título emérito y Francisco I convivirán pacíficamente y sin apenas interacciones. Recemos por ambos.
San Francisco de Asís

SAÚDO DO PÁRROCO

Queridos feligreses,
A través de esta plataforma quixera transmitirvos o meu afectuoso saúdo para estar convosco. Algúns xa tiven o gusto de disfrutar, por primeira vez, da súa presencia e grata compañía o día da miña presentación. Os demáis quixera que me sentises preto de vós nestas líneas escritas.
Veño coa intención, se me deixades, de gastar a vida que me queda entre vós, compartindo ilusións, alegrías e penas, no marco da gran familia que é esta comunidade parroquial.

Recibide todos e todas unha grande aperta do voso párroco.

Manuel Pérez Blanco. Outubro de 2014

Beato Carlo Acutis