Himno ó Apóstolo Santiago

xoves, 28 de marzo de 2013

Jueves Santo en la cena del Señor

Hoy comienza el Santo Triduo Pascual, tres días para vivir con intensidad los acontecimientos centrales de nuestra fe. 

El Jueves Santo es Cristo quien invita de una manera especial a sentarnos con Él a su mesa. Es su despedida de este mundo y la quiere compartir con los que más ama, con su pueblo, con sus amigos, con los apóstoles. 
La instauración de la Eucaristía, es Jesús que se da como alimento de salvación al mundo. Es esta entrega generosa la que nos redime y nos da la vida eterna.
La otra escena característica de hoy es un símbolo de servicialidad y de humildad; el lavatorio de los pies es el símbolo máximo de servicialidad pues "El Hijo del Hombre no ha venido a ser servido sinó que ha venido a servir". Es señal de que siempre estará ahí para lo que necesitemos y es recuerdo de servicio a los demás "Amaos unos a otros como yo os amé".

CELEBRACIÓN DE LA CENA Y AMOR FRATERNO:
Los horarios de culto para este Jueves Santo son:
-En Portonovo  a las 6 de la tarde. Se velará al Santísimo por calles.

-En Adina a las 8 de la tarde velándose al Santísimo por lugares.

*Recuerden que pueden traer una vela para alumbrar al Santísimo colocándola antes del culto cerca del Monumento.


SAÚDO DO PÁRROCO

Queridos feligreses,
A través de esta plataforma quixera transmitirvos o meu afectuoso saúdo para estar convosco. Algúns xa tiven o gusto de disfrutar, por primeira vez, da súa presencia e grata compañía o día da miña presentación. Os demáis quixera que me sentises preto de vós nestas líneas escritas.
Veño coa intención, se me deixades, de gastar a vida que me queda entre vós, compartindo ilusións, alegrías e penas, no marco da gran familia que é esta comunidade parroquial.

Recibide todos e todas unha grande aperta do voso párroco.

Manuel Pérez Blanco. Outubro de 2014

Beato Carlo Acutis

Beato Carlo Acutis
Ruega por Nosotros. Amén