xoves, 28 de marzo de 2013

Jueves Santo en la cena del Señor

Hoy comienza el Santo Triduo Pascual, tres días para vivir con intensidad los acontecimientos centrales de nuestra fe. 

El Jueves Santo es Cristo quien invita de una manera especial a sentarnos con Él a su mesa. Es su despedida de este mundo y la quiere compartir con los que más ama, con su pueblo, con sus amigos, con los apóstoles. 
La instauración de la Eucaristía, es Jesús que se da como alimento de salvación al mundo. Es esta entrega generosa la que nos redime y nos da la vida eterna.
La otra escena característica de hoy es un símbolo de servicialidad y de humildad; el lavatorio de los pies es el símbolo máximo de servicialidad pues "El Hijo del Hombre no ha venido a ser servido sinó que ha venido a servir". Es señal de que siempre estará ahí para lo que necesitemos y es recuerdo de servicio a los demás "Amaos unos a otros como yo os amé".

CELEBRACIÓN DE LA CENA Y AMOR FRATERNO:
Los horarios de culto para este Jueves Santo son:
-En Portonovo  a las 6 de la tarde. Se velará al Santísimo por calles.

-En Adina a las 8 de la tarde velándose al Santísimo por lugares.

*Recuerden que pueden traer una vela para alumbrar al Santísimo colocándola antes del culto cerca del Monumento.


Patrono da net

Patrono da net
Ruega por Nosotros. Amén

Herramienta de evangelización

Oración al beato padre Santiago Alberione, patrón y protector de Internet:

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te agradecemos con toda la Iglesia, en Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, por los tesoros de santidad, de luz y de gracia que has concedido a tu siervo fiel, el Beato padre Santiago Alberione, quien, a ejemplo del apóstol san Pablo, ha predicado en todo el mundo con los instrumentos de la comunicación social. Concédeme la gracia de seguir sus ejemplos, siendo completamente fiel a su espíritu, y dígnate glorificarlo ya aquí en la tierra a fin de que proteja a todos aquellos que trabajan con tales medios para que Cristo sea conocido, amado y seguido. Concédeme también, por su intercesión, la gracia que ahora te pido: proporciona protección a esta bitácora, difusora de tu palabra en la red de redes. Amén

Oh María, Madre, Maestra y reina de los apóstoles dígnate consolidar mis súplicas con tu maternal intercesión.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria…

Jesús Maestro y Pastor, Camino, Verdad y Vida, ten piedad de nosotros. Amén.