luns, 18 de febreiro de 2013

Iª semana de Cuaresma
             DEL  18  AL  24  DE FEBRERO DE 2013

ADINA
 Sábado 23:  8 tarde; por Mª Paz Alarcón Taboada y esposo,Jesús Moldes Telmo y Jose Luís Piñeiro Vidal.
 Domingo 24: 12:30 mañana: por Francisco Prieto Otero, Juan Gerardo Domínguez Torres, padre y abuelos.

PORTONOVO
Sábado 23: 7 tarde: por Mª Dolores López Rodríguez, Luísa García Bea, Víctor Manuel Durán Agís y Guillermo Blanco Estévez.
Domingo 24: 11:30 mañana : por Esmeralda Míguez Iglesias, Juan López Deza y esposa, José Luís Martínez Vilavedra y esposa y Rosario Bea Novas.

Nota: De momento en Portonovo no habrá misa de diario. Disculpen las molestias.

----------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS

MANOS UNIDAS CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE: El domingo 24 tendremos lugar aunque con un retraso la campaña contra el hambre. Manos Unidas lleva más de 50 años luchando contra el hambre y la pobreza y contra las injusticias que las producen, trabajando por el progreso de los pueblos empobrecidos y potenciando el desarrollo integral de las personas. Iniciamos ahora la Campaña nº54 con el lema "No hay justicia sin igualdad" centrada en la necesidad de promover la igualdad entre ambos sexos y el emprendimiento de la mujer. Con esta campaña reclamamos el conocimiento de la igual dignidad de todos,hombres y mujeres. Queremos crear condiciones de igualdad de derechos y acceso a los recursos en los países más sufrientes de la tierra.
Este es el camino necesario para alcanzar la justicia que construye un mundo verdaderamente humano.

Cartel de la campaña de 2013.
CUARESMA E IMPOSICIÓN DE LA CENIZA: El miércoles con la imposición de la ceniza comenzamos el tiempo cuaresmal. La cuaresma es un tiempo privilegiado para vivir el proceso de conversión. "Convertíos y creed en el evangelio" se nos dirá en el momento recibir el signo de la ceniza. La preparación de cara a la celebración del misterio pascual, identificandose con Jesus muerto y resucitado, deviene un itinerario que coincide totalmente con el objetivo del año de la Fe. "Avanzar en la inteligencia del misterio de Cristo y vivirlo en plenitud" Aprovechémoslo !!!

NUEVO SERVICO EN EL BLOG: Desde hace unas  semanas disponen de un obituario donde se dispondrá de la información más actualizada posible sobre fallecimientos en la parroquia. Era un servicio muy demandado por todos ustedes que intentaremos sea útil.