venres, 19 de outubro de 2012

Año de la Fe. Año de Esperanza

Y dijo Jesús lo siguiente: "Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se vuelve sosa, ¿quién la salará?"

Mateo.5:13

Sal de la tierra y luz del mundo Señor, este es el camino,  aunque angosto y lleno de obstáculos. Somos la esperanza y la fe y el amor.
La semilla que cae en tierra muere pero da fruto y lo da abundante nos dijste en otra ocasión. Nuestra fe señor es como ese grano minúsculo de mostaza que cada uno tiene que cosechar hasta que llega la hora de la cosecha. Por eso señor ayúdanos para que podamos sembrar esperanzas entre tu pueblo, las esperanzas que cosechamos nosotros en nuestra vida diaria. No dejes señor que tu pueblo pierda la fe ante cualquier adversidad. Se nos abre un camino, tenemos por delante 12 meses dedicados a mantener esa fe. La Iglesia celebra con júbilo un año entero de fe, en memoria del 50 aniversario de aquel Concilio Vaticano II que abrió las ventanas de la Iglesia y nos dió un soplo de aire fresco y de esperanza en el futuro. Para que las luces de la Iglesia brillen más que sus sombras. Sus santidades  Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II ya nos han abierto la puerta, y ahora Benedicto XVI nos anima a continuar sin caer en el desánimo.

Enlace para más información: