SAÚDO DO PÁRROCO

Queridos feligreses,
A través de esta plataforma quixera transmitirvos o meu afectuoso saúdo para estar convosco. Algúns xa tiven o gusto de disfrutar, por primeira vez, da súa presencia e grata compañía o día da miña presentación. Os demáis quixera que me sentises preto de vós nestas líneas escritas.
Veño coa intención, se me deixades, de gastar a vida que me queda entre vós, compartindo ilusións, alegrías e penas, no marco da gran familia que é esta comunidade parroquial.
Así mesmo, quero reiterar o meu agradecemento pola magnífica acollida que me brindastes o domingo día 28 de setembro de 2014, cun recoñecemento especial para Don Samuel García Tacón, párroco de Sanxenxo, a quen considero verdadeiramente alma mater de tal acontecemento.

Recibide todos e todas unha grande aperta do voso recente párroco.

Manuel Pérez Blanco.

Newsletter

xoves, 27 de setembro de 2012

Fiestas de San Miguel y Virgen del Rosario.


Imagen de San Miguel, Adina
Este sábado la Iglesia celebra la fiesta de los Santos Arcángeles. De una manera especial la parroquia honra a uno de ellos, que no es nada más ni nada menos que San Miguel. Aunque años atrás se acostumbraba a celebrar el primer fin de semana de octubre este año ha coincidido el 29 en sábado lo que hace oportuno trasladar la fiesta al día propio. Al día siguiente honramos de una manera especial a la Virgen del Rosario, cuya fiesta se ha integrado recientemente junto con la de San Miguel.
De esta forma el sábado 29 de septiembre habrá misa solemne a la 1 de la tarde en la Iglesia Parroquial en honor a San Miguel, seguida por la tradicional procesión (si el tiempo lo permite) y a la vuelta bendición solemne. Pese a la misa de la mañana por la tarde la misa anticipada se mantiene (a las 9). Al día siguiente, domingo 30 de septiembre en esta ocasión a las 12:00 de la mañana habrá misa cantada en honor a la Virgen del Rosario, y al término saldrá la procesión com la Virgen. Al finalizar, recogida y bendición solemne.

                                                                                    Oración a San Miguel:                                              
     
Virgen del Rosario                                            

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.
Amén.
Oración a la Virgen del Rosario:
 ¡Oh Santísima Virgen, Madre de Dios, dulce refugio y consuelo piadoso de todos los afligidos! Por aquella confianza y autoridad de Madre con que podéis presentar nuestros ruegos al que es árbitro soberano de nuestro bien empeñad una y otra en favor nuestro. Conseguidnos el reformar con el Santo Rosario nuestras vidas, estudiando en tan dulce libro la fiel imitación de vuestro Hijo Jesús, hasta que podamos adorarlo y amarlo por todos los siglos de los siglos. Amén.

ALERTA COVID-19

ALERTA COVID-19
Cóidate a tí, cóidanos a todos.

HEMEROTECA DE XUÑO: As novas da parroquia no 2012

Corpus Christi

Aínda que a mañá deste domingo de Corpus 11 de xuño non luceu o suficiente a parroquia non escatimou en esforzos para facer a ocasión máis s...

Consúltanos en tu smartphone

Consúltanos en tu smartphone
acérca tu cámara a este código BIDI

Beato Carlo Acutis

Beato Carlo Acutis
Ruega por Nosotros. Amén