SAÚDO DO PÁRROCO

Queridos feligreses,
A través de esta plataforma quixera transmitirvos o meu afectuoso saúdo para estar convosco. Algúns xa tiven o gusto de disfrutar, por primeira vez, da súa presencia e grata compañía o día da miña presentación. Os demáis quixera que me sentises preto de vós nestas líneas escritas.
Veño coa intención, se me deixades, de gastar a vida que me queda entre vós, compartindo ilusións, alegrías e penas, no marco da gran familia que é esta comunidade parroquial.
Así mesmo, quero reiterar o meu agradecemento pola magnífica acollida que me brindastes o domingo día 28 de setembro de 2014, cun recoñecemento especial para Don Samuel García Tacón, párroco de Sanxenxo, a quen considero verdadeiramente alma mater de tal acontecemento.

Recibide todos e todas unha grande aperta do voso recente párroco.

Manuel Pérez Blanco.

Newsletter

luns, 7 de maio de 2012

CONFIRMACIONES 2012

Este domingo próximo día 13 de mayo un grupo de jóvenes de nuestra comunidad parroquial recibirá un nuevo sacramento que completará su madurez como cristiano y lo reafirmará en aquellas promesas que sus padres hicieron el día de su bautismo. Por tanto es el sacramento de la madurez cristiana, el reconocimiento de toda la asamblea reunida que acepta a unos cristianos ya "de pleno derecho". Como el día de pentecostés los apóstoles recibieron el Espíritu Santo para liberarse del complejo que los aprisionaba así estos chicos lo recibirán también y serán para siempre testigos del Resucitado.

El Espíritu Santo os enseñará y os recordará todo lo que he dicho.
El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.
Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.
Pero, ¿Qué es la confirmación?
Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo.
¿Cuándo se debe recibir la confirmación?
Se debe recibir la confirmación cuando se ha llegado al uso de razón, o antes, si hay peligro de muerte.
¿Cómo se debe recibir la confirmación?
Se debe recibir la confirmación en estado de gracia y con la preparación conveniente.
                                                                 ¿Quién puede confirmar?
Los 7 dones del Espíritu Santo
Puede confirmar el obispo, y en algunos casos especiales los sacerdotes delegado por el obispo.


Asistamos todos a dicha celebración para que los jóvenes sientan el apoyo y el calor de toda la asamblea  reunida.  Y por supuesto agradecemos al Señor Vicario de Pontevedra  ya de antemano por querer compartir un año más y administrar dicho sacramento.

ALERTA COVID-19

ALERTA COVID-19
Cóidate a tí, cóidanos a todos.

Consúltanos en tu smartphone

Consúltanos en tu smartphone
acérca tu cámara a este código BIDI

Beato Carlo Acutis

Beato Carlo Acutis
Ruega por Nosotros. Amén