luns, 7 de maio de 2012

CONFIRMACIONES 2012

Este domingo próximo día 13 de mayo un grupo de jóvenes de nuestra comunidad parroquial recibirá un nuevo sacramento que completará su madurez como cristiano y lo reafirmará en aquellas promesas que sus padres hicieron el día de su bautismo. Por tanto es el sacramento de la madurez cristiana, el reconocimiento de toda la asamblea reunida que acepta a unos cristianos ya "de pleno derecho". Como el día de pentecostés los apóstoles recibieron el Espíritu Santo para liberarse del complejo que los aprisionaba así estos chicos lo recibirán también y serán para siempre testigos del Resucitado.

El Espíritu Santo os enseñará y os recordará todo lo que he dicho.
El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.
Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.
Pero, ¿Qué es la confirmación?
Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo.
¿Cuándo se debe recibir la confirmación?
Se debe recibir la confirmación cuando se ha llegado al uso de razón, o antes, si hay peligro de muerte.
¿Cómo se debe recibir la confirmación?
Se debe recibir la confirmación en estado de gracia y con la preparación conveniente.
                                                                 ¿Quién puede confirmar?
Los 7 dones del Espíritu Santo
Puede confirmar el obispo, y en algunos casos especiales los sacerdotes delegado por el obispo.


Asistamos todos a dicha celebración para que los jóvenes sientan el apoyo y el calor de toda la asamblea  reunida.  Y por supuesto agradecemos al Señor Vicario de Pontevedra  ya de antemano por querer compartir un año más y administrar dicho sacramento.

Patrono da net

Patrono da net
Ruega por Nosotros. Amén

Herramienta de evangelización

Oración al beato padre Santiago Alberione, patrón y protector de Internet:

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te agradecemos con toda la Iglesia, en Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, por los tesoros de santidad, de luz y de gracia que has concedido a tu siervo fiel, el Beato padre Santiago Alberione, quien, a ejemplo del apóstol san Pablo, ha predicado en todo el mundo con los instrumentos de la comunicación social. Concédeme la gracia de seguir sus ejemplos, siendo completamente fiel a su espíritu, y dígnate glorificarlo ya aquí en la tierra a fin de que proteja a todos aquellos que trabajan con tales medios para que Cristo sea conocido, amado y seguido. Concédeme también, por su intercesión, la gracia que ahora te pido: proporciona protección a esta bitácora, difusora de tu palabra en la red de redes. Amén

Oh María, Madre, Maestra y reina de los apóstoles dígnate consolidar mis súplicas con tu maternal intercesión.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria…

Jesús Maestro y Pastor, Camino, Verdad y Vida, ten piedad de nosotros. Amén.