SAÚDO DO PÁRROCO

Queridos feligreses,
A través de esta plataforma quixera transmitirvos o meu afectuoso saúdo para estar convosco. Algúns xa tiven o gusto de disfrutar, por primeira vez, da súa presencia e grata compañía o día da miña presentación. Os demáis quixera que me sentises preto de vós nestas líneas escritas.
Veño coa intención, se me deixades, de gastar a vida que me queda entre vós, compartindo ilusións, alegrías e penas, no marco da gran familia que é esta comunidade parroquial.
Así mesmo, quero reiterar o meu agradecemento pola magnífica acollida que me brindastes o domingo día 28 de setembro de 2014, cun recoñecemento especial para Don Samuel García Tacón, párroco de Sanxenxo, a quen considero verdadeiramente alma mater de tal acontecemento.

Recibide todos e todas unha grande aperta do voso recente párroco.

Manuel Pérez Blanco.

sábado, 21 de abril de 2012

Santa María de la Pascua

Madre ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre.

Desde que nos levantamos como buenos cristianos ofrecemos nuestro día a Dios y pedimos la compañía de nuestra Madre.

En todo el mundo se reza el Angelus tres veces al día, a las 6 de la mañana, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde; de esta forma recordamos a la Santísima Virgen María durante el día y le pedimos nos acompañe en nuestras actividades.
El Angelus, nos recuerda el saludo del Angel a María y el anuncio de su maternidad.
En tiempo de Pascua no rezamos el angelus, sino una oración que se conoce como "Reina del Cielo", en latín se lee Regina Coeli y se pronuncia "Regina Cheli".  Esta oración nos recuerda la alegría de la Resurrección.

Jesús se le aparece a Magdalena

En Latín:
Regína caeli, laetáre; allelúia.
R. Quia quem meruísti portáre; allelúia.
V. Resurréxit sicut dixit;; allelúia.
R. Ora pro nobis Deum; allelúia.
V. Gáude et laetáte, Virgo Maria; allelúia.
R: Quia surréxit Dóminus vere; allelúia.

En castellano:
 Reina del cielo alégrate, Aleluya.
Porque el Señor a quien mereciste llevar
resucitó según su palabra, Aleluya.
Ruega al Señor por nosotros, Aleluya.

Oración:
Oh Dios que has alegrado al mundo por la Resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, concédenos por la intercesión de María su Madre, llegar a las alegrías de la eternidad. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

ALERTA COVID-19

Cóidate a tí, cóidanos a todos.

HEMEROTECA DE ABRIL: As novas da parroquia no 2014

Firma invitada: Rev. Óscar Valado desde Roma

Nuestro sacerdote y amigo Óscar Valado ha querido compartir con nosotros su experiencia personal de lo que ha vivido en Roma durante el pas...

Consúltanos en tu smartphone