SAÚDO DO PÁRROCO

Queridos feligreses,
A través de esta plataforma quixera transmitirvos o meu afectuoso saúdo para estar convosco. Algúns xa tiven o gusto de disfrutar, por primeira vez, da súa presencia e grata compañía o día da miña presentación. Os demáis quixera que me sentises preto de vós nestas líneas escritas.
Veño coa intención, se me deixades, de gastar a vida que me queda entre vós, compartindo ilusións, alegrías e penas, no marco da gran familia que é esta comunidade parroquial.
Así mesmo, quero reiterar o meu agradecemento pola magnífica acollida que me brindastes o domingo día 28 de setembro de 2014, cun recoñecemento especial para Don Samuel García Tacón, párroco de Sanxenxo, a quen considero verdadeiramente alma mater de tal acontecemento.

Recibide todos e todas unha grande aperta do voso recente párroco.

Manuel Pérez Blanco.

Newsletter

domingo, 8 de abril de 2012

Domingo de Resurrección


                    Domingo de Pascua de Resurrección


"No busquéis de entre los muertos a la vida, no lloreis de entre las sobras a la luz, cantad porque la muerte está vencida, cantad que Dios es el Señor Jesús".


En este día un mensaje de júbilo llega a nuestros corazones.No está aquí, ha resucitado. Contemplar el sepulcro vacío, el mismo en el que habían colocado el cuerpo de Jesús nos da esperanzas de vida eterna. Cristo que muriendo en la cruz cargó con todo el pecado del mundo, resucitando nos dió nueva vida y limpió nuestras culpasSi por un hombre vino la muerte por un hombre ha venido la resurrección Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida. Así cuenta San Pablo en su epístola a los Corintios el fundamento de nuestra vida cristiana pues no somos seguidores de ningún muerto sinó que somos testigos de Cristo Resucitado. ÉL venció a la muerte y ésta ya no tiene potestad sobre él, pues una vez que ha muerto ya no se muere más. Resucitando nos da nueva vida y nos la da abundante. Centremos nuestros ojos durante estos cincuenta días en el Cirio Pascual, la luz de Jesús Resucitado, pues Cristo vive hoy y siempre en todos y cada uno de nosotros.























SÁBADO SANTO Y SOLEMNE VIGILIA PASCUAL
La noche de ayer dábamos comienzo las fiestas pascuales con los actos de la Vigilia Pascual, la bendición del fuego y la del agua en esa Noche Santa en la que Cristo ha vencido a la muerte y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal dando paso a un nuevo tiempo en donde celebraremos durante cincuenta días los gozos pascuales.
Jesús rompe los lazos de la muerte y llena de luz toda la historia humana. Y a nosotros, en esta noche santa nos invita a unirnos a él y a vivir su vida nueva. RESUCITÓ, ALELUUYA.

ALERTA COVID-19

ALERTA COVID-19
Cóidate a tí, cóidanos a todos.

HEMEROTECA DE ABRIL: As novas da parroquia no 2014

Firma invitada: Rev. Óscar Valado desde Roma

Nuestro sacerdote y amigo Óscar Valado ha querido compartir con nosotros su experiencia personal de lo que ha vivido en Roma durante el pas...

Consúltanos en tu smartphone

Consúltanos en tu smartphone
acérca tu cámara a este código BIDI

Beato Carlo Acutis

Beato Carlo Acutis
Ruega por Nosotros. Amén